AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 23 de marzo de 2009

Dornier Do 231 - Proyecto de Avión VTOL de Transporte de Pasajeros


1969


Con el proyecto Do 231, Dornier había ganado una competición de diseño de un futuro avión V/STOL de transporte para 100 pasajeros realizado por el Ministerio de Economía de Alemania al principio de los años 70.

El Do 231 "V-Jet" fue diseñado como un monoplano de ala alta cantilever con ala en flecha y cola en T. La planta motriz consistía en dos motores crucero turbofan en góndolas colocadas en la mitad interna de las alas y doce motores de elevación. Dos bancos con cuatro motores de elevación cada uno se colocaban en góndolas en la mitad externa de las alas, y se colocaban dos motores de elevación en la sección del morro del fuselaje y otros dos en la sección de cola.

Debido a una modificación de los requisitos resultante de las restricciones de energía mundiales, el plan de trabajo de este proyecto se paró.

Características
  • Asientos: 100
  • Longitud: 36'2 m.
  • Altura: 9'6 m.
  • Envergadura: 26'0 m.
  • Área alar: 135'0 m2.
  • Peso de despegue diseño: 59000 kg.
  • Velocidad crucero: 900 km/h
  • Alcance: 800 km.
  • Planta motríz:
    - Rolls Royce RB.220 2 x 10850 kg.
    - Rolls Royce RB.202 12 x 5935 kg.
Dornier Do 231 - VTOL Passenger Transport Aircraft Project

1969

With the Do 231 project, dornier had won a design compettion for a future civil and military V/STOL transport aircraft for 100 passengers initiated by German Ministry of Economics in the early 1970s. The Do 2331 "V-Jet" was designed as a cantilever high-wing monoplane with sweptback wing and a T-shaped tail assembly. The powerplant was to consist of two turbofan cruise engines located in nacelles on pylons on the inboard wing halves and of twelve lift engines. Two banks of four lift engines each were to be installed in nacelles on the outer wing halves, and two more lift engines each were to be located in the fuselage nose and tail sections respectively. Because of a modification of requirements resulting from worldwide energy restrictions, the planning work for this project had to be stopped.


Project Data
  • Seats: 100
  • Length: 36'2 m.
  • Height: 9'6 m.
  • Span: 26'0 m.
  • Wing area: 135'0 m2.
  • Design take-off weight: 59000 kg.
  • Cruise speed: 900 km/h
  • Range: 800 km.
  • Propulsion:
    - Rolls Royce RB.220 2 x 10850 kg.
    - Rolls Royce RB.202 12 x 5935 kg.

Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

No hay comentarios :

Publicar un comentario