1968
Basado en el principo, y en el conocimiento derivado, del programa experimental Do 31, se estudiaron proyectos de transporte V/STOL civil y militar. En el diseño actual, los dos motores crucero Rolls Royce RB.168-25 fueron instalados en góndolas bajo el ala, y un total de 14 motores de elevación RB.162-81 estaban colocados en góndolas integradas en el tercio exterior de las alas.
La versión Do 131B tenía un motor crucero con una mayor eficacia en el gasto de combustible con un alto bypass ratio y con motores elevadores turbofan.
La versión Do 131B tenía un motor crucero con una mayor eficacia en el gasto de combustible con un alto bypass ratio y con motores elevadores turbofan.
Características
- Longitud: 24'6 m.
- Altura: 8'1 m.
- Envergadura: 24'8 m.
- Área alar: 88'0 m2.
- Planta motriz:
- Rolls Royce RB.168-25 2 x 5650 kg.
- Rolls Royce RB.162-81 14 x 2720 kg.
Dornier Do 131 - VTOL Military Transport project
1968
Based on the principle of, and the knowledge derived from, the Do 31 experimental programme, several military and civil V/STOL transport projects were studied. In the present design, the two cruise engines of the Rolls Royce RB.168-25 type were installed in nacelles carried by pylons under the wing and a total of 14 lift-producing engines of the RB.12-81 type were located in nacelles integrated into the outer thirds of the wings halves. The So 131B version was to have a more fuel-efficient cruise engine with a higher bypass ratio and turbofan lift engines.
Project Data
Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983
Project Data
- Length: 24'6 m.
- Height: 8'1 m.
- Span: 24'8 m.
- Wing area: 88'0 m2.
- Propulsion:
- Rolls Royce RB.168-25 2 x 5650 kg.
- Rolls Royce RB.162-81 14 x 2720 kg.
Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983
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