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jueves, 16 de abril de 2009

Dornier Do 34 Kiebitz - Proyecto de Plataforma Rotor dirigida por cable


1977

El Kiebitz diseñado por Dornier es un sistema aerotransportado móvil que consiste en una plataforma rotor autónoma controlada remotamente por cable y una estación de tierra. La plataforma del rotor y una estación de tierra. La plataforma rotor se puede colocar en cualquier altitud hasta 300 m con una carga útil de 140 kg en unos minutos. La estructura de la plataforma no tripulada soportada por los rotores comprende todos los elementos operativos en su mitad superior del cono truncado, mientras que en la mitad inferior lleva el radar.

Las posibilidades de uso del Dornier Kiebitz son extremadamente diversas. Pues un equipo no tripulado portador de sensor o antena, es situable, entre otras cosas, para el reconocimiento del campo de batalla, ubicación de blancos, adquisición de aviones volando bajo, estación de repetición de las comunicaciones, radiobaliza direccional, y para la monitorización de blancos marítimos.

Bajo el programa de pruebas se realizaron un total de 550 vuelos hasta el finales de septiembre de 1981, incluyendo 47 vuelos a una altitud superior a los 300m en 166 horas de vuelo.

Datos técnicos
  • Diámetro del rotor: 8' 4 m.
  • Nº de palas del rotor: 2
  • Motor: Allison 250 C20B
  • Peso de lanzamiento: 550 kg.
  • Peso vacío: 350 kilogramos.
  • Peso del cable (300 m): 85 kg.
  • Carga útil: 140 kg.
  • Duración del vuelo: 24 h.
  • Altitud de funcionamiento: 300 m.
  • Tiempo de subida (peso máximo del lanzamiento): 6 min.

Dornier Do 34 Kiebitz - Tethered Rotor Platform Project

1977

The Dornier-designed Kiebitz is a mobile airborne carrier system consisting of an autonomous, remotely-controlled tethered rotor platform and a ground station. The rotor platform and a ground station. The rotor platform can be stationed at any altitude up to 300 m above ground with a 140 kg payload within a few minutes. The structure of the unmanned platform supported by rotors comprises all operational elements in its upper truncated-cone half, whereas the lower half carries the radar sensor.

The possibilities for application of the Dornier Kiebitz are extremely diverse. As an unmanned sensor or antenna carrier, it is situable, among other things, for battlefield reconnaissance, target location, acquisition of low-flying aircraft, communications relay station, directional radio beacon, and for maritime target monitoring.

Under the test programme a total of 550 flights were made until the end of September 1981, including 47 flights at altitude above 300m in 166 flight hours.

Technical Data
  • Rotor diameter: 8'4 m.
  • No. of rotor blades: 2
  • Engine: Allison 250 C20B
  • Launching weight: 550 kg.
  • Empty weight: 350 kg.
  • Cable weight (300 m): 85 kg.
  • Payload: 140 kg.
  • Endurance: 24 h.
  • Operating altitude: 300 m.
  • Time of climb (max. launch weight): 6 min.
Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

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