Traducción de la noticia:
EXCLUSIVA: Francia confirma el interes en el Boeing C-17
Por Craig Hoyle
Se cree que Francia ha pedido oficialmente información de precios y datos de la disponibilidad sobre el transporte estratégico del C-17 de Boeing para llenar un vacío de la capacidad de transporte causado por el desarrollo retrasado del Airbus A400M militar.
Oficiales del Ministerio de Defensa escribieron a la USAF el 25 de marzo preguntando acerca de una futura posible adquisición de tres C-17, según indican fuentes de la industria. No está claro si París podría estar interesado en las opciones de un contrato de alquiler interino o una compra directa.
“Hay un hueco operacional en el transporte militar y el Ministerio de Defensa de Francia está esperando y estudiando todas las soluciones transitorias,” dice una declaración realizada a Flight International por la agencia nacional de adquisición DGA el 2 de abril. “El C-17 es una de ellas, pero hay otras opciones y no está nada decidio por el momento.” Declina confirmar si las peticiones formales se han presentado para el C-17 (abajo) u otros tipos.
Mientras que la confirmación de Francia del interés potencial en otros tipos de transporte será como un estímulo a los proveedores estadounidenses Boeing y Lockheed Martin, el DGA se apresura a hacer hincapié que “el Ministerio de Defensa francés está decidido en encontrar una buena solución para continuar el programa A400M”.
La Fuerza Aérea Francesa tiene 50 A400Ms solicitados, con el servicio previsto para recibir el primer ejemplar de produción del programa no antes de mediados de 2012. Anteriormente se esperaba presentarlo a finales de este año como reemplazo para sus transportes tácticos Dassault-Breguet C160 Transall, que entraron en servicio a partir de 1965. El servicio tiene una flota activa de 53 C160, según la base de datos de MiliCAS de Flight, incluyendo dos dedicados para las tareas de la inteligencia electrónica.
El A400M (abajo) sigue siendo el tema de un conflicto contractual entre Airbus Military de EADS y sus siete clientes de lanzamiento, representados por la agencia de adquisición OCCAR de Europa.
EADS dijo el 30 de marzo que “sigue confiado completamente en la construcción del A400M”, pero repitió una afirmación anterior de que su actual precio fijo de contrato “no proporciona las condiciones necesarias para el desarrollo exitoso del programa”.
La compañía ha instado a las naciones de lanzamiento Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y el Reino Unido a hacer uso de un período de tres meses de la moratoria propuesto por OCCAR para intentar resolver la crisis. Esto viene después de que Louis Gallois l presidente de EADS restó importancia a la amenaza de los socios de usar una clausula de terminación si el A400M no pudía volar para el 31 de marzo.
Boeing declina hacer comentarios acerca de la petición francesa del C-17, pero había nombrado la nación como posible cliente futuro para el aparato mucho antes de la agitación actual que afecta al programa A400M.
El Reino Unido también ha expresado interés en aumentar el tamaño de su flota de seis C-17 bien en leasing o comprando Lockheed C-130J adicionales para afrontar la crisis de la introducción prevista de 25 A400M. EADS a principios de este año sugirió que sus clientes podrían utilizar una capacidad puente con los transportes Airbus A330 y “otros aviones” para proporcionar servicios de transporte aéreo hasta que su modelo retrasado esté listo para el uso en el frente.
El C-17 está en uso actulamente con las fuerzas aéreas de Australia, Canadá, Reino Unido y de los E.E.U.U., mientras que los Emiratos Árabes Unidos también firmaron recientemente la adquisición del mismo. Boeing dentro de las últimas semanas ha celebrado ceremonias de importantes ceremonias por los primeros ejemplares del contrato de Qatar y una coalición de 12 miembros de la OTAN y paises de la Asociación para la Paz, no incluyendo a Francia.
Oficiales del Ministerio de Defensa escribieron a la USAF el 25 de marzo preguntando acerca de una futura posible adquisición de tres C-17, según indican fuentes de la industria. No está claro si París podría estar interesado en las opciones de un contrato de alquiler interino o una compra directa.
“Hay un hueco operacional en el transporte militar y el Ministerio de Defensa de Francia está esperando y estudiando todas las soluciones transitorias,” dice una declaración realizada a Flight International por la agencia nacional de adquisición DGA el 2 de abril. “El C-17 es una de ellas, pero hay otras opciones y no está nada decidio por el momento.” Declina confirmar si las peticiones formales se han presentado para el C-17 (abajo) u otros tipos.
Mientras que la confirmación de Francia del interés potencial en otros tipos de transporte será como un estímulo a los proveedores estadounidenses Boeing y Lockheed Martin, el DGA se apresura a hacer hincapié que “el Ministerio de Defensa francés está decidido en encontrar una buena solución para continuar el programa A400M”.
La Fuerza Aérea Francesa tiene 50 A400Ms solicitados, con el servicio previsto para recibir el primer ejemplar de produción del programa no antes de mediados de 2012. Anteriormente se esperaba presentarlo a finales de este año como reemplazo para sus transportes tácticos Dassault-Breguet C160 Transall, que entraron en servicio a partir de 1965. El servicio tiene una flota activa de 53 C160, según la base de datos de MiliCAS de Flight, incluyendo dos dedicados para las tareas de la inteligencia electrónica.
El A400M (abajo) sigue siendo el tema de un conflicto contractual entre Airbus Military de EADS y sus siete clientes de lanzamiento, representados por la agencia de adquisición OCCAR de Europa.
EADS dijo el 30 de marzo que “sigue confiado completamente en la construcción del A400M”, pero repitió una afirmación anterior de que su actual precio fijo de contrato “no proporciona las condiciones necesarias para el desarrollo exitoso del programa”.
La compañía ha instado a las naciones de lanzamiento Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y el Reino Unido a hacer uso de un período de tres meses de la moratoria propuesto por OCCAR para intentar resolver la crisis. Esto viene después de que Louis Gallois l presidente de EADS restó importancia a la amenaza de los socios de usar una clausula de terminación si el A400M no pudía volar para el 31 de marzo.
Boeing declina hacer comentarios acerca de la petición francesa del C-17, pero había nombrado la nación como posible cliente futuro para el aparato mucho antes de la agitación actual que afecta al programa A400M.
El Reino Unido también ha expresado interés en aumentar el tamaño de su flota de seis C-17 bien en leasing o comprando Lockheed C-130J adicionales para afrontar la crisis de la introducción prevista de 25 A400M. EADS a principios de este año sugirió que sus clientes podrían utilizar una capacidad puente con los transportes Airbus A330 y “otros aviones” para proporcionar servicios de transporte aéreo hasta que su modelo retrasado esté listo para el uso en el frente.
El C-17 está en uso actulamente con las fuerzas aéreas de Australia, Canadá, Reino Unido y de los E.E.U.U., mientras que los Emiratos Árabes Unidos también firmaron recientemente la adquisición del mismo. Boeing dentro de las últimas semanas ha celebrado ceremonias de importantes ceremonias por los primeros ejemplares del contrato de Qatar y una coalición de 12 miembros de la OTAN y paises de la Asociación para la Paz, no incluyendo a Francia.
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