AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

viernes, 5 de junio de 2009

Beechcraft Baron B.55 del Ejército del Aire Español

Un desarrollo del Model 95 Travel Air con dos motores Continental IO-470-L de 260 CV y timón de profundidad inclinado, el Model 95-55 o Baron 55 de cuatro-cinco plazas voló por primera vez el 29 de febrero de 1960. en el Baron A55 se introdujo un sexto asiento opcional, disponible desde enero de 1962. La producción de este modelo continuó hasta principios de la decada de los 90.



El Baron fue adquirido para misiones de servicio y enlace por varias fuerzas militares, y en febrero de 1965, fue elegido por el US Army para ser utilizado como instrumento de entrenamiento bimotor.

Beechcraft Baron B.55 E.20-12 (ex EC-CDG)
del Escuadrón 744 de la Escuela Nacional de Aeronáutica.

En el verano de 1972 el Ejército del Aire realiza una de las compras más pintorescas que hechas por el mismo, incorpora de una tacada casi todos los tipos de bimotores de turismo existentes en el mercado: Piper Aztec, Piper Navajo, Beech Baron,..., todas distintas y todas con distintas motorizaciones. De todos estos modelos el Ejército del Aire adquirió un total de siete Baron dedicados para la enseñanza de vuelo instrumental y entrenamiento de tripulaciones. Inicialmente se destinaron al 744 Escuadrón de la Base Aérea de Matacán. En 1975 estos bimotores fueron transferidos a la Base Aérea de Getafe, integrándose primero en el 912 Escuadrón y luego en el 423 del 42 Grupo de Fuérzas Aéreas, donde han realizado una gran variedad de misiones, hasta cumplimentar mas de 22.000 horas de vuelo. Entre otras misiones han prestado apoyo en diversos ejercicios aéreos, sirvieron de plataforma para la realización de cursos de enseñanza y realizaron misiones de vigilancia aéra durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Los últimos aparatos han sido dados de baja en febrero de 2004.



Datos técnicos
  • Longitud: 8,53 m.
  • Envergadura: 11,53 m.
  • Altura: 2,92 m.
  • Peso vacío: 1.463 kg.
  • Peso máximo al despegue: 2.313 kg.
  • Velocidad máxima: 372 km/h
  • Velocidad de crucero: 341 km/h
  • Alcance: 1.479 km.
  • Techo máximo: 5.820 m.
  • Motores: 2 x Continental IO-470-L con una potencia unitaria de 260 CV


No hay comentarios :

Publicar un comentario