AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

jueves, 11 de junio de 2009

Breguet BR.1150 Atlantic - Avión de Patrulla Marítima y Antisubmarino (by Dornier)


1960

El Breguet BR.1150 Atlantic (primer vuelo del prototipo el 1 de noviembre de 1961) avión antisubmarino y de patrulla marítima fue diseñado y construido por un consorcio internacional para una propuesta de la OTAN. Se construyeron un total de 87 aviones y se utilizaron en Francia, la República Federal de Alemania, los Países Bajos e Italia. Dornier participó en el programa de diseño y construcción (sección de cola de fuselaje y la estructura más baja del fuselaje central).

El BR.1150 Atlantic es un monoplano con el ala a mitad de fuselaje accionado por dos motores de turbopropulsores. El fuselaje monocasco enteramete de metal tiene 2,90 m de ancho y 4 m de alto. La parte superior del fuselaje es presurizada y contiene la estación del morro, la cubierta de vuelo, el centro táctico de evaluación, los compartimientos del resto del equipo, la cocina, el servicio y el estación del observador de la cola. En el role de patrulla marítima y antisubmarino, el avión vuela con una tripulación de doce personas. La Marina Federal ha estado operando una flota de 20 aviones desde, 15 de los cuales se utilizaban para tareas de patrulla marítima.

Dornier Reparaturwerft GmbHy da soporte y mantenimiento a los aviones de la Marina de Alemana.

Datos técnicos
  • Longitud: 31'8 m.
  • Altura: 11'3 m.
  • Envergadura: 36'3 m.
  • Área alar: 120'3 m2
  • Propulsión: 2 x Rolls Royce RR.Tyne Mk.21 (6100 WPS/HP)
  • Peso vacío: 34600 kg.
  • Peso de despegue: 43500 kg.
  • Velocidad máxima: 650 km/h
  • Techo de servicio: 10000 m.
  • Alcance: 7700 km.
  • Autonomía: 18-20 h.

Breguet BR.1150 Atlanctic - Maritime Patrol and Anti-Submarine aircraft


1960

The anti-submarine and maritime patrol aircraft Breguet BR.1150 Atlantic (first flight prototype 1 November 1961) was designed and built as an international joint venture against NATO tender. A total of 87 aircraft were built and introduced in france, the Federal Republic of Germany, the Netherlands and Italy. Dornier participated in the design and construction programme (fuselage tail section and lower shell of the centre fuselage).

The BR.1150 Atlantic is a mid-wing monoplane powered by two turboprop engines. The all-metal monocoque fuselage is 2.90 m wide and 4 m high. The upper part of fuselage is pressurized and houses the nose station, the flight deck, the tactical evaluation centre, crew rest compartments, the galley, the lavatory and the tail observer station. In the maritime-patrol and anti-submarine role, the aircraft flys with a crew of twelve. The Federal Navy has been operating a fleet of 20 aircraft since 1965, 15 of which are used for maritime patrol tasks.

Dornier Reparaturwerft GmbH supports and maintains the aircraft of the German Navy.

Technical Data
  • Length: 31'8 m.
  • Height: 11'3 m.
  • Wing span: 36'3 m.
  • Wing area: 120'3 m2
  • Propulsion: 2 x Rolls-Royce RR.Tyne Mk.21 (6100 WPS/HP)
  • Empty weight: 34600 kg.
  • Take-off weight: 43500 kg.
  • Maximum speed: 650 km/h
  • Service ceiling: 10000m
  • Range: 7700 km.
  • Operational endurance: 18-20 h.

Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

No hay comentarios :

Publicar un comentario