Bimotor de enlace de fabricacion alemana, desarrollo avanzado del modelo Do 27 de tanto éxito en nuestro país, donde se fabricó bajo licencia por CASA; quizás por ello, al reclamar el Gobernador de Guinea Ecuatorial en 1961 un avión para su servicio en la entonces colonia española, se pensó en este modelo de contrastada eficacia, en el que la seguridad se duplicaba junto con el número de sus motores. Durante su uso utilizó la matrícula civil Por dos veces tuvo que abandonar territorios hasta entonces españoles, primero Guinea en 1971 y luego Sáhara en 1975, para quedar al final encuadrado en el Ejército del Aire, donde le restaron 5 años en servicio. Ese fue el único Do 28 A-1 (c/n 3014) operado por el Ejército del Aire, bajo la denominación U.14-1.
En diciembre de 1981 una comisión del Museo del Aire acertó a descubrirlo en la Maestranza de Albacete, evitando su desguace y trasladándolo meses más tarde a Cuatro Vientos.
Abril de 1979 (Pulsa en la imagen) | Abril de 1979 (Pulsa en la imagen) |
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