AVISO: Las frases de la serie Mentes Criminales ahora se encuentran en:
http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales

lunes, 30 de marzo de 2009

Dornier Do 29 - Avión Experimental


1958

Las pruebas de técnicas extremas de despegue y aterrizaje cortos, el avión experimental Do 29 fue desarrollado al final de los años 50 conjuntamente por Dornier y Dornier and Deustche Versuchsanstalt für Lufthart (hoy DFVLR - hoy es el DLR, el libro es de 1983-) . El primer vuelo del primero de los tres prototipos construidos bajo contrato del Ministerio de Defensa federal se realizó en Oberpfaffenhofen el 21 de diciembre de 1958.

Los ejes propulsores de los dos motores 270-HP Lycoming instalados en el ala del Do 29 se inclinaban hacia abajo para dar al empuje propulsor un componente adicional de elevación para un considerable acortamiento de la carrera de despegue y de aterrizaje. El diseño básico de este avión experimental usado para estudiar la transición de la tecnología STOL a VTOL, coincidía con el del Do 27 pero fue modificado considerablemente en la sección frontal del fuselaje y en la sección central de las alas. La altamente acristalada, cubierta de vuelo de un solo asiento fue equipada con un asiento eyectable Martin-Baker.


Características
  • Longitud: 9'5 m.
  • Altura: 2'7 m.
  • Envergadura: 13'2 m.
  • Área alar: 21'6 m2.
  • Peso vacío: 1560 kg.
  • Peso despegue: 2350 kg.
  • Velocidad máxima: 330 km/h
  • Velocidad de crucero: 285 km/h
  • Velocidad de aterrizaje: 70 km/h
  • Techo de servicio: 700 m.
  • Alcance: 800 km.
  • Distancia despege: 170 m.
  • Distancia aterrizaje: 150 m.
  • Planta motriz:
    - Lycoming GO-480 2 x 270 PS

Dornier Do 29 - Experimental Aircraft

1958


The test extreme short take-off and landing techniques, the Do 29 experimental aircraft was jointly developed at the end of the '50s by Dornier and Deustche Versuchsanstalt für Lufthart (today´s DFVLR). The first flight of the first of three prototypes built under contract to the Federal Ministry of Defence was made at Oberpfaffenhofen on 21 December 1958.

The propeller shafts of the two 270-HP Lycoming engines installed in the wing of the Do 29 tilted downwards to give the propeller thrust an additional lift component for a considerable shortening of the take-off and landing run. The basic design of this experimental aircraft used to study the transition from STOL to VTOL technology, corresponded to the Do 27 but was considerably modified in the fuselage front section and wing centre section. The heavily glazed, single-seat flight deck was equiped with a Martin-Baker ejection seat.

Technical Data
  • Length: 9'5 m.
  • Height: 2'7 m.
  • Span: 13'2 m.
  • Wing area: 21'6 m2.
  • Empty weight: 1560 kg.
  • Take-off weight: 2350 kg.
  • Maximum speed: 330 km/h
  • Cruise speed: 285 km/h
  • Landing speed: 70 km/h
  • Service ceiling: 700 m.
  • Range: 800 km.
  • Take-off distance: 170 m.
  • Landing distnace: 150 m.
  • Propulsion:
    - Lycoming GO-480 2 x 270 PS

Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

viernes, 27 de marzo de 2009

Portaaviones Graf Zeppelin


AVISO: La información del Portaaviones Graf Zeppelin (Alemania) ahora se encuentran en:


http://hasmgrupu.blogspot.com/2011/09/portaaviones-graf-zeppelin.html
(Copia y pega esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador)


Gracias, perdonen las molestias


Bolero - Ravel

Daniel Barenboim dirige a la Orquesta Filarmónica de Berlín en Waldbühne (Berlín) 1998: La Noche Latinoamericana.


miércoles, 25 de marzo de 2009

"Asturias" - Isaac Albéniz


1993. Los Reales Alcázares, Sevilla. A la guitarra John Williams.

by PI

Boeing F-15 Silent Eagle

Noticia aparecida en la revista Flight International

El Silent Eagle se une a el equipo stealth


Por Stephen Trimble

Boeing decidía al pasado mes de septiembre lanzar el F-15 “Silent Eagle” desvelado el 17 de marzo en St. Louis, Missouri. En un principio nombrado arbitratiamente "Project Monty", el esfuerzo implicó a un pequeño equipo de 50 ingenieros de Boeing, que comenzaron secretamente a modificar el F-15E de pruebas propiedad de la empresa con una nueva cola en V distintiva y adaptar un depósito de gasolina conformal como bahía de armas internas.
Pero la noticia del proyecto viajó rápidamente a través de la compañía. “Recibí un email de un ingeniero diciendo: “No le conozco, y usted no me conoce, pero sé que algo está sucediendo, y quiero ser parte de ello”,” dice a Brad Jones, el encargado de Boeing para los programas futuros F-15.
El Silent Eagle es la renovación más siginificativa de progrma F-15 de Boeing puesto que el F-15E entró en servicio en 1988, pero el prototipo - un demostrador en tierra - hecho público solamente en el plazo de seis meses de la decisión del lanzamiento. Se espera tener un demostrador en vuelo en el primer trimestre de 2010 para comenzar a evaluar las cualidades aerodinámicas, para incluir el disparo de un misil desde la nuevo compartimento interno de armas del avión.

Necesidad de rapidez
Boeing realizó el programa necesario para moverse rápidamente. Un mes antes de la decisión del lanzamiento, una presentación a los oficiales de la fuerza aérea surcoreana en una competención pendiente de cazas estimuló a la compañía a considerar las opciones para actualizar el F-15E. El nuevo caza estaría dirigido al contrato surcoreano, pero también en otras oportunidades en Asia y Oriente Medio durante los tres próximos años. Los candidatos al F-15SE incluyen Israel, Japón, Arabia Saudita y Singapur, dice Boeing, siendo todos operadores actuales F-15.

Boeing reconoce que las propuestas de complementos tales como empuje vectorial estabán siendo consideradas, pero lo juzgaba demasiado costoso. En su lugar, la compañía centró su atención en la reducción de la sección de radar de F-15E y la actualización de su sistema de guerra electrónica analógico y voluminoso.

El adición de los materiales absorbentes de señales de radar a los bordes delanteros puede atenuar bastante la firma frontal al radar del F-15SE para ser competitivo contra la de la versión de exportación del JSF F-35 de Lockheed Martin, alega Jones. “Sabemos que podemos conseguir del gobierno de los E.E.U.U. el nivel de liberación para los clientes internacionales,” añade.
La inclinación de 15º de ambos estabilizadores verticales está pensada para reducir el retorno de radar de los laterales, pero también reduce levemente la fricción en la sección de popa. Finalmente, el alojamiento de los misiles y las bombas dentro de un depósito de gasolina conformal altamente modificado también reduce la firma del radar en todas las direcciones, y permite que el F-15SE realice sus misiones bélicas incluso con las alas “limpias”.
Boeing reconoce que las mejoras stealth del F-15SE no ayudan contra los sistemas terrestres del radar, que son críticos para emprender ataques ofensivos contra los opositores armados con los sistemas de misiles tierra-aire. La baja de la firma termal de F-15SE - una característica stealth crítica para el Lockheed F-22 Raptor - no está tampoco en los planes de Boeing.

Pero Boeing dice que el Silent Eagle está dirigido a clientes internacionales probablemente para utilizarlo la mayoría para defensa, misiones contra-aire, en lugar de ataques ofensivos en un espacio aéreo defendido donde la invisibilidad es necesaria en todos los aspectos para la supervivencia.

A pesar de las mejoras stealth, Boeing dice que el F-15SE no renuciará a sensores o aerodinámica. Su radar de Raytheon APG-63(V)3 seguiría estando levemente inclinado hacia delante en lugar de hacia atrás, preservando cobertura y el alcance a expensas de la sección de radar frontal.

Por otra parte, Boeing dice que ha diseñado el F-15SE también para funcionar como un avión no-stealth, multirole con la carga útil de armas del F-15E de 13,200kg (29,000lb). Un depósito de gasolina conformal con una bahía interna de armas podría ser retirado rápidamente después de aterrizar, permitiendo que los aviones despeguen otra vez con una carga útil completa dentro de 2h.

Otra característica dominante del F-15SE es su nuevo sistema de guerra electrónica. Boeing ha seleccionado a BAE Systems para el diseño del sistema digital de guerra electrónica, que incluye un receptor de alerta de radar digital (RWR), un transmisor de interferencias digital, dispensadores integrados de contramedidas y un sistema de cancelación de interferencias. Los aviones podrían interferir los radares enemigos incluso con su propio radar y el RWR continúa actuando, indica Boeing.

El primer F-15SE podría estar disponible para la entrega a un cliente extranjero tres años después de la firma del contrato, dice Boeing. Teóricamente, estima el coste unitario del diseño incluyendo la célula del avión, repuestos y el entrenamiento en 100 millones de dolares.

Informe para los medios del F-15 Silent Eagle:

Video del F-15 Silent Eagle:


Fotos obtenidas del sitio web de Boeing y de Militaryphotos.net

martes, 24 de marzo de 2009

La FAA deja en tierra una gran porción de la flota de Sikorsky S-92.

Noticia aparecida hoy 24 de marzo en Flightglobal.

Por John Croft.

La Administración Federal de Aviación de los E.E.U.U. (FAA) puso a tierra hoy la flota de Sikorsky S-92 de modo que los operadores puedan substituir cierto equipo original que habría podido precipitar el accidente del 12 de marzo del S-92 de Cougar Helicopters en la costa de Terranova, matando a 17 de los 18 ocupantes. La agencia dice que los investigadores del accidente habían encontrado que dos de los tres pernos prisioneros del montaje del cuenco de filtro de la caja de cambios principal se habían roto.

“Antes del accidente, el fabricante investigaba un incidente de julio de 2008 que también implicó los pernos prisioneros quebrados,” dice la FAA en la directiva de emergencia de la navegabilidad de hoy. “En ambos casos, los pernos prisioneros quebrados dieron lugar a la pérdida rápida de aceite. Los fallos se han vinculado al desgaste y corrosión de los pernos de titanio originales; por lo tanto, estamos requiriendo el retiro de todos los pernos de titanio y el reemplazo con los de acero. Estamos publicando esta Directiva de Emergencia para prevenir el fallo de un perno que podría dar lugar a la pérdida rápida de aceite, al fallo de la caja de cambios principal, y a la pérdida subsiguiente de control del helicóptero.

Sikorsky dijo ayer que la mayor parte de los 91 helicópteros S-92 en servicio habrían adaptado los pernos principales de acero del cuenco de filtro de aceite de la caja de cambios (MGB) para el final de la semana, el boletín final de la seguridad aérea del fabricante de enero que pidió substituir los tres pernos de titanio por otros de acero dentro de las 1250 horas o un año a partir de la fecha de lanzamiento. Sikorsky dijo que 50 helicópteros habían sido puestos al día ya. El airframer, participante en la investigación del accidente, dice que es confuso si los componentes fallaron antes del accidente o como resultado del accidente.

Los pilotos del vuelo Cougar 491 emitieron un “mayday” al controlador aéreo en el camino a dos plataformas petroleras esa mañana, indicnado problemas de la presión del aceite del MGB. Diecisiete de los dieciocho ocupantes perecieron después de que el helicóptero pesado bimotor amerizara o se estrellara en el mar, a 47 nm (87 km) de la costa.

Noticia del accidente:



Foto obtenida de:

Click here to visit JetPhotos.Net!

Estos rusos son la leche






















Gortoz A Ran (J'Attends) - Danez Prigent & Lisa Gerrard

Música de la película "Blackhawk derribado", el idioma original es bretón, el título en español es "Estoy esperando".



Gortozet 'm eus, gortozet pell / Estaba esperando, esperando durante mucho tiempo
E skeud teñval tourioù gell / En la oscura sombra de las torres grises
E skeud teñval tourioù gell / En la oscura sombra de las torres grises
E skeud teñval an tourioù glav / En la oscura sombra de torres de lluvia
C'hwi am gwelo 'c'hortoz atav / Me verás esperando para siempre
C'hwi am gwelo 'c'hortoz atav / Me verás esperando para siempre
Un deiz a vo 'teuio en-dro / Un día volverá
Dreist ar morioù, dreist ar maezioù / sobre los mares, sobre las tierras
Dreist ar maezioù, dreist ar morioù / sobre las tierras, sobre los mares
D'am laerezh war an treujoù / Para robarme sobre los troncos
Teuio en-dro karget a fru / Volverá lleno de rocío
E skeud teñval an tourioù du / En la oscura sombra de las torres negras
'Teuio en-dro an avel c'hlas / Volverá el viento azul
Da analañ va c'halon c'hloaz't / para soplar sobre mi corazón herido
Kaset e vin diouzh e anal / Seré empujado por su aliento
Pell gant ar red en ur vro all / muy lejos por su corriente a otra tierra
Kaset e vin diouzh e alan / Seré empujado por este aliento
Pell gant ar red, hervez 'deus c'hoant / Muy lejos por su corriente, adonde él quiera
Hervez 'deus c'hoant pell eus ar bed / Adonde él quiera, lejos de este mundo
Etre ar mor hag ar stered / Entre el mar y las estrellas

lunes, 23 de marzo de 2009

Programar entradas en blogger

Si escribes un blog, y resulta que un determinado día no vas a poder escribir una entrada, Blogger te permite escribir anteriormente la entrada y programar su publicación para la fecha y la hora que desees.

  1. Escribe la entrada tal y como la crearías si fueses a publicarla en el mismo instante. No pulses "Publicar entrada" hasta el final de los pasos.
  2. En la parte inferior de la ventana de redacción de la entrada existe un enlace "Opciones de entrada" (1), pulsa en él.
  3. En el desplegable que aparece, indica la fecha y la hora de la entrada (2). Pon la fecha y hora en que deseas que se publique tu entrada.
  4. Ahora pulsa "Publicar entrada" (3). Ahora en el listado de entradas aparecerá ésta como programada.

Contra el estrés y la furia

Cuando veas que te estes estresando o te enfades con alguien, lo mejor para desconectar es ir a este sitio web.


  1. Indica la dirección de la web que quieres cargarte, (AVISO: en verdad no se daña la web).
  2. Elige el tipo de Desastre que quieres que ocurra, depués, una vez que estés en la ventana cargandote la web, podrás elegir otros si quieres.
  3. En Destrucción elige masivo, para que los daños permanezcan.
  4. En el Control, elige RATÓN, así tú tendrás el control.
  5. En sonido, depende si quieres oir los tiros y demás o no.

Ahora sólo te queda descargar el estrés y la furia con la web de quien quieras.

Dornier Do 231 - Proyecto de Avión VTOL de Transporte de Pasajeros


1969


Con el proyecto Do 231, Dornier había ganado una competición de diseño de un futuro avión V/STOL de transporte para 100 pasajeros realizado por el Ministerio de Economía de Alemania al principio de los años 70.

El Do 231 "V-Jet" fue diseñado como un monoplano de ala alta cantilever con ala en flecha y cola en T. La planta motriz consistía en dos motores crucero turbofan en góndolas colocadas en la mitad interna de las alas y doce motores de elevación. Dos bancos con cuatro motores de elevación cada uno se colocaban en góndolas en la mitad externa de las alas, y se colocaban dos motores de elevación en la sección del morro del fuselaje y otros dos en la sección de cola.

Debido a una modificación de los requisitos resultante de las restricciones de energía mundiales, el plan de trabajo de este proyecto se paró.

Características
  • Asientos: 100
  • Longitud: 36'2 m.
  • Altura: 9'6 m.
  • Envergadura: 26'0 m.
  • Área alar: 135'0 m2.
  • Peso de despegue diseño: 59000 kg.
  • Velocidad crucero: 900 km/h
  • Alcance: 800 km.
  • Planta motríz:
    - Rolls Royce RB.220 2 x 10850 kg.
    - Rolls Royce RB.202 12 x 5935 kg.
Dornier Do 231 - VTOL Passenger Transport Aircraft Project

1969

With the Do 231 project, dornier had won a design compettion for a future civil and military V/STOL transport aircraft for 100 passengers initiated by German Ministry of Economics in the early 1970s. The Do 2331 "V-Jet" was designed as a cantilever high-wing monoplane with sweptback wing and a T-shaped tail assembly. The powerplant was to consist of two turbofan cruise engines located in nacelles on pylons on the inboard wing halves and of twelve lift engines. Two banks of four lift engines each were to be installed in nacelles on the outer wing halves, and two more lift engines each were to be located in the fuselage nose and tail sections respectively. Because of a modification of requirements resulting from worldwide energy restrictions, the planning work for this project had to be stopped.


Project Data
  • Seats: 100
  • Length: 36'2 m.
  • Height: 9'6 m.
  • Span: 26'0 m.
  • Wing area: 135'0 m2.
  • Design take-off weight: 59000 kg.
  • Cruise speed: 900 km/h
  • Range: 800 km.
  • Propulsion:
    - Rolls Royce RB.220 2 x 10850 kg.
    - Rolls Royce RB.202 12 x 5935 kg.

Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

Dornier Do 131 - Proyecto de Transporte Militar VTOL


1968

Basado en el principo, y en el conocimiento derivado, del programa experimental Do 31, se estudiaron proyectos de transporte V/STOL civil y militar. En el diseño actual, los dos motores crucero Rolls Royce RB.168-25 fueron instalados en góndolas bajo el ala, y un total de 14 motores de elevación RB.162-81 estaban colocados en góndolas integradas en el tercio exterior de las alas.

La versión Do 131B tenía un motor crucero con una mayor eficacia en el gasto de combustible con un alto bypass ratio y con motores elevadores turbofan.

Características
  • Longitud: 24'6 m.
  • Altura: 8'1 m.
  • Envergadura: 24'8 m.
  • Área alar: 88'0 m2.
  • Planta motriz:
    - Rolls Royce RB.168-25 2 x 5650 kg.
    - Rolls Royce RB.162-81 14 x 2720 kg.

Dornier Do 131 - VTOL Military Transport project

1968

Based on the principle of, and the knowledge derived from, the Do 31 experimental programme, several military and civil V/STOL transport projects were studied. In the present design, the two cruise engines of the Rolls Royce RB.168-25 type were installed in nacelles carried by pylons under the wing and a total of 14 lift-producing engines of the RB.12-81 type were located in nacelles integrated into the outer thirds of the wings halves. The So 131B version was to have a more fuel-efficient cruise engine with a higher bypass ratio and turbofan lift engines.

Project Data
  • Length: 24'6 m.
  • Height: 8'1 m.
  • Span: 24'8 m.
  • Wing area: 88'0 m2.
  • Propulsion:
    - Rolls Royce RB.168-25 2 x 5650 kg.
    - Rolls Royce RB.162-81 14 x 2720 kg.

Fuente: Libro "Dornier. A Brief History of the Dornier Company" editado por Dornier en 1983

sábado, 21 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

Frases de "Mentes Criminales" - 3ª Temporada


NUEVA DIRECCIÓN

Las frases de la serie Mentes Criminales (incluida la 7ª temporada) ahora se encuentran en el blog:


http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales
(Copia y pega esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador)


Gracias y perdonen las molestias


by PI

viernes, 13 de marzo de 2009

Sikorsky H-92 Superhawk - 2ª parte

El H-92 Superhawk es la variante militar del helicóptero S-92 de la empresa Sikorsky y es un helicóptero medio biturbina especialmente adaptado para los rigores de las misiones militares.
El H-92 Superhawk está equipado con los motores más potentes GE CT7-8C, con unos 3070 shp (2300 kW).


El Superhawk puede realizar transporte de tropas, CSAR, evacuación médica y misiones VIP a lo largo del mundo.

Su cockpit esta formado por cuatro pantallas de cristal líquido redundantes.

El helicóptero tiene una cabina grande con unas dimensiones de 6'10 m. de largo y 1'83 m. de alto e igual de ancho en el suelo.
La cabina es lo suficientemente alta para que la estancia y moviemientos de los soldados sean confortables, y puede ser convertida rapidamente para responder a distintos tipos de misiones.
El H-92 Superhawk puede transportar 19 soldados en su configuración estandar o 22 soldados opcionalmente, está dotado de una rampa en la que puede transportar 453Kg. y transportar cargas externas de 4.536 Kg.
Además está configurado con una puerta corredera de 1'23 m. en el lado derecho y opcionalmente con otra puerta corredera o una escotilla en el lado izquierdo. Así mismo, la situación elevada de la cola del aparato permite que tanto los soldados como la carga puedan acceder al mismo por la rampa trasera.
Para evacuación el Superhawk puede acomodar en su interior hasta 6 camillas OTAN y 2 asistentes.
Para misiones VIP, el aparato permite el asiento confortable de 11 o más pasajeros, con un galley y también con unas amplias zonas de almacenaje y equipaje.
La variente de búsqueda y rescate (SAR) proporciona espacio para asientos, camillas, combustible extra y equipo de emergencia SAR. En esta versión, el helicóptero puede ser equipaco con una grúa con una capacidad de 272 Kg.
La variante SAR del H-92 es la apuesta de Sikorsky para la competición en el concurso CSAR-X (búsqueda y rescate de combate) de la USAF. Compite contra aparatos como AgustaWestaland EH-101 y Boeing HH-47.

Con menos de 3 horas-hombre de mantenimiento por hora de vuelo, el H-92 es el helicóptero de su clase con una mayor relación coste eficacia para propietarios y operadores.

El Superhawk puede ser cargado dentro de aviones C-5 y C-17 en menos de tres horas con mínimo equipo de tierra.

En España, la empresa Aernnova diseña y fabrica:
- La sección de transición equipada y cono de cola.
- Pilón del rotor principal, carenados y fuselado del motor.
- Interiores de cabina.
(según la revista Avion Revue Internacional, en su número 113 de junio de 2009, Aernnova ha trasladado la producción de componentes (el 25% del aparato) del S-92 a México)

Canadá ha realizado un pedido de 28 helicópteros H-92 para sus fuerzas armadas, conocido localmente como CH-148 Cyclone, para sustituir al CH-124 Sea King (SH-3), operados desde incio de los 60, cuyo prototipo ha realizado su primer vuelo en Noviembre de 2008, dentro de su Programa de Helicóptero Marítimo (Maritime Helicopter Programme (MHP)).


Caracteríticas generales:

- Planta motriz: 2 x General Electric GE CT7-8C
- Tripulación: 2
- Capacidad: 19 pasajeros, opcionalmente 22
- Longitud: 17'10 m (sin rotores) / 20'88 m (con rotores)
- Altura: 5'57 m
- Diámetro del rotor principal: 17'17 m
- Diametro del rotor de cola: 3'35 m

Pesos:

- Peso vacío: 7531 kg.
- Máximo peso al despegue: 12020 kg (carga interna) / 12837 kg (carga externa)
- Máxima carga externa: 4536 kg.
- Máxima carga combustible (interna, estandard): 2327 kg.
- Máxima carga de combustible (interna,2 auxiliares de 800 l.): 3612 kg.

Prestaciones:
- Velocidad máxima: 306 km/h
- Velocidad máxima de crucero: 280 km/h
- Velocidad de largo alcance: 253 km/h
- Alcance con 19 soldados y 20 minutos de reserva: 893km.
- Alcance con 19 soldados y sin reserva: 947 km.
- Techo de servicio sin efecto suelo: 2041 m.
- Techo de servicio con efecto suelo: 3326 m.

Operadores: (S/H-92)

Operadores gubernamentales
  • Canadá: 28 CH-148 pedidos
  • Kuwait: 2
  • Qatar: 2
  • Corea del Sur: 3
  • Arabia Saudí - Ministerio del Interior Saudí: 16 pedidos
  • Turquía: 1
  • Turkmenistan: 2
  • Guardacostas Reino Unido: 4 (leasing a CHC Helicopter)
  • Thailandia: 3 pedidos

Operadores civiles

  • Brunei Shell Petroleum (Brunei): 3
  • CHC Helicopter (Canadá): 12
  • Cougar Helicopters (Canadá): 5
  • Eastern General Aviation (China): 1
  • Copterline of Finland (Finlandia): 1
  • Aircontactgruppen AS (Noruega): 6
  • Norsk Helikopter (Noruega): 6
  • Gulf Helicopters (Qatar): 1
  • Bristow Helicopters (Reino Unido): 6
  • RDV Corporation (Estados Unidos de América): 1
  • Blackwater (Estados Unidos de América)
  • Petroleum Helicopters, Inc (PHI): 11
  • Washington Times Aviation (Estados Unidos de América): 1
Más fotografías del helicóptero Sikorsky S-92 / H-92:
- Fotos en Airliners.net
- Fotos en Jetphotos.net

Video:
- H-92 Superhawk

Información accidente del vuelo 491 de Cougar Helicopters

EADS-CASA C-212 de Blackwater

Blackater Low Cost Low Altitude da soporte aéreo de munición, comida y suministros.



Video en el que aparece un C-212 armado


jueves, 12 de marzo de 2009

Rusia no venderá Sukhoi Su-33 a China

Según informa la Agencia Rusa de Información Novosti

Fracasa el acuerdo ruso-chino por el Su-33.
MOSCÚ, 10 Marzo (RIA Novosti)

Según indica este martes un diario ruso, Rusia ha rehusado vender su caza embarcado Su-33 a China por los temores a que Pekín pudiera producir versiones para exportación más baratas.

El periódico Moskovsky Komsomolets dice que China y Rusia han estado negociando desde 2006 la venta de 50 cazas Su-33 Flanker-D, para ser usados en los futuros portaaviones chinos, pero las conversaciones fracasaron recientemente a casua de la solicitud de entrega de dos aviones para "pruebas" por parte de China.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el rechazo se debió al hallazgo de que China ha producido su propia copia del Su-27SK violando los acuerdos de propiedad intelectual.

En 1995, China consiguió de Rusia una licencia de producción de 2'5 billones de dólares para construir 200 Su-27SK, apodado J-11A, por el Shenyang Aircraft Corp. El acuerdo requería que el avión estuviese equipado con aviónica, radares y motores rusos. Rusia canceló el acuerdo en 2006 después de descubrir al descubrir que China estaba desarrllando una versión propia, J-11B, con aviónica y sistemas chinos. La decisión fue tomada después de que China ya hubiera producido 95 aviones.

Esta vez, Rusia rechazó la oferta china incluso después de que Pekín hubiera ofertado comprar 14 Su-33, diciendo que deberían ser vendidos al menos 24 aviones para recuperar los costes de producción.

Sin embargo, el Moskovsky Komsomolets informa que el acuerdo del Su-33 debe ser revisado más tarde porque China necesita deseperadamente aviones embarcados para equipar su primer portaaviones autóctono de 48.000 toneladas, siendo construido para 2011. Pekín ha anunciado planes de construir un portaaviones nuclear en 2020.
Recientemente medios chinos indican que el comandante de la flota china Almirante Xu Hongmeng ha dicho: "China tendrá muy pronto su propio portaaviones".

El Su-33 es una caza multirol embarcado, el cual puede actuar en misiones de superioridad aérea, defensa de la flota, coporte aéreo y reconocimiento. El avión entró en servicio con la Marina Rusa en 1995 y están desplegado actualmente a bordo del portaaviones Nikolai Kuznetsov.

Los cazas navales Su-33 son significativamente más baratos que cualquier modelo extranjero, tales como el francés Rafale-M, o los estadounidenses F-35C o el F/A-22N Sea Raptor.


Sukhoi Su-27SK

Sukhoi Su-33 Flanker-D, Portaaviones "Admiral Kuznetsov"

Shenyang J-11B

sábado, 7 de marzo de 2009

Frases de "Mentes Criminales" - 2ª Temporada


NUEVA DIRECCIÓN

Las frases de la serie Mentes Criminales (incluida la 7ª temporada) ahora se encuentran en el blog:


http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales
(Copia y pega esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador)


Gracias y perdonen las molestias


by PI

viernes, 6 de marzo de 2009

A319 MPA - A319 de Patrulla Marítima

El A319 MPA es un avión de lucha antisubmarina, antisuperficie, inteligencia, reconocimiento y vigilancia.
El A319 MPA está basado en el último avión comercial de alcance medio de un sólo pasillo de la familia A319/320/321 de Airbus. Su dieño combina la tecnología avanzada fly-by-wire con las tecnicas de fabricación más actuales.
Desde su entrada en servicio, se han vendido más de 5000 A319/320/321 a 181 clientes, y más de 3000 ya han sido entregados.



La combinación de una fiable configuración de dos turbofans, una baja altitud apropiada para la búsqueda, un alacance excepcional y una rápida velocidad para llegar a la zona de operaciones, hacen del A319 el avión de patrulla marítima del siglo XXI.

El A319 ofrece una cabina espaciosa para albergar las consolas de los operadores, el equipamiento electrónico y sonoboyas suficientes para la mayoría de las misiones. El diseño de la cabina permite la máxima flexibilidad a la hora de adaptar las áreas de operadores y una área de descanso confortable para las misiones de larga duración. La longitud de la cabina permite un margen de crecimiento para necesidades futuras.

La cubierta inferior tiene una forma que permite un espacio para armamento y un tanque de combustible adicional para aumentar el alcance del avión.

El diseño del A319 MPA permite la operación autónoma del mismo minimizando la necesidad de equipos de soporte en tierra.

Patrulla Marítima y Reconocimiento

Debido a su diseño y equipamiento, el A319 MPA es la elección perfecta para cubrir las tareas bélicas clásicas incluyendo guerra de superficie, inteligencia de guerra submarina, exc vigilancia y reconocimiento y ataque litoral y adquisición de objetivos

Avión multimision

Las nuevas amenazas globales y los requisitos operacionales han incrementado el uso de los aviones de patrulla marítima con nuevas tareas como operaciones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) sobre tierra o sobre agua, interceptación de buques y C4ISR ( Command, Control, Comunications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance).

La suite de sensores del MPA ha demostrado repetidamente su capacidad avanzada para mantener la vigilancia electrónica y sobre el terreno. El MPA es un activo flexible que viene a reemplazar a los obsoletos y añejos aviones de patrulla marítima existentes en la actualidad.

El sistema de control y gestión es el EADS-CASA Fully Integrated Tactical Systems (FITS), un producto de la familia EADS CASA MPA y actualización del P-3 Orion.

Sensores de misión

El A319 MPA está equipado con una completa suite de sensores ASW (Anti Submarine Warfare), que provee capacidades críticas en vigilancia, seguimiento e identificación de objetivos bajo y sobre la superficie del mar.
El sistema de misión comprende los siguientes sensores:
  • Radar de vigilancia con modos de aumento de imagen
  • Interrogador IFF (Identification Friend or Foe - Identificación Amigo Enemigo)
  • Torre IR/EO
  • ESM
  • Sistema acústico
  • MAD (Magnetic Anomaly Detector - Detector de Anomalías Magnéticas)

Comunicaciones aumentadas
El FITS también integra los sistemas de comunicación y de enlace de datos, asegurando los reuisitos de conectividad. Los sistemas de enlace de datos que pueden ser integrados en el A319, permitiendo completamente el intercambio de datos, imagenes y video con la red, son los siguientes:
  • Link 11/22
  • Link 16
  • TCDL
  • Enhanced messagery data link system
Dependiendo de los requisitos de sensores, el A319 MPA el FITS incorpora conco o seis consolas multifuncionales, fisicamente y funcionalmente idénticas, conectadas a los procesadores centrales a través de una red local de alta velocidad. También incluye una pantalla a color en el cockpit que permite a la tripulación obtener información de la situación táctica, datos de navegación e imagenes del sensor de video.

Sistemas de armas

El A319 MPA está totalmente equipado para la guerra antisubmarina y de superficie, incluyendo capacidades ofensivas y de ataque. El avión puede llevar una variedad de armas internamente y en estaciones en las alas.
El compartimento de armas tiene ocho estaciones que permite el lanzamiento de torpedos, cargas de profundidad, minas y otro armamento ASW.
El A319 MPA está equipado con cuatro estaciones bajo las alas que proporcionan la capacidad de lanzar atazques de misiles a objetivos navales o terrestres.

Receptaculo de reabastecimiento opcional
El A319 MPA puede ser equipado opcionalmente con un Universal Aerial Refueling Receptacle Slipway Installation (UARRSI) lo que facilita el reabastecimiento desde aviones cisternas equipados con boom.

Características técnicas:

Dimensiones generales:

  • Longitud toal: 36'005 m (118ft 2 in)
  • Altura total: 11'913 m (39 ft 1.5 in)
  • Envergadura: 34'100 m (111 ft 10 in)
  • Ancho fuselaje: 3'95 m (12 ft 11.5 in)
Pesos máximos
  • Máximo Taxi: 75.900 kg (167.331 lb)
  • Máximo al despegue: 75.500 kg (166.449 lb)
  • Máximo al aterrizaje: 62.500 kg (137.789 lb)
  • Máximo sin combustible: 58.500 kg (128.970 lb)
  • Máximo con máximo combustible: 27.850 kg (61.397 lb)
Prestaciones
  • Tripulación:2 + 8 tactical oper./observer/ordenance
  • Motores: IAE V2527M-A5 or CFM56-5B7
  • Empuje: 26.500 lbf (117.88 kN), 27,000 lbf (120 kN)
  • Techo máximo de crucero: 41.000 ft (12.497 m)
  • Velocidad máxima de crucero M= 0'82
  • Radio de acción para configuración ASW: 4horas 1200nm
  • Radio de acción máximo: 2000nm
Por ahora no se conoce ningún pedido de este aparato.

Esta información ha sido sacada de la guía del producto de EADS, y puedes encontrarla aquí

Más información: http://www.airbusmilitary.com/Surveillance/A319.aspx

martes, 3 de marzo de 2009

Frases de "Mentes Criminales" - 1ª Temporada


NUEVA DIRECCIÓN

Las frases de la serie Mentes Criminales (incluida la 7ª temporada) ahora se encuentran en el blog:


http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales
(Copia y pega esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador)


Gracias y perdonen las molestias


by PI

Frases de "Mentes Criminales" - 4ª Temporada


NUEVA DIRECCIÓN

Las frases de la serie Mentes Criminales (incluida la 7ª temporada) ahora se encuentran en el blog:


http://hasmgrupu.blogspot.com/search/label/Mentes%20Criminales
(Copia y pega esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador)


Gracias y perdonen las molestias


by PI

domingo, 1 de marzo de 2009

¿Cómo pasar tus cintas a mp3, barato y fácil?

Si deseas pasar el contenido de una cinta a mp3 sólo necesitas el siguiente material:
  • Por supuesto, la cinta.
  • Un radiocassete o un walkman o cualquier otro reproductor con salida para auriculares.
  • Un cable mini-jack/mini-jack o bien un cable mini-jack/RCA y un conector RCA/Jack. Lo podrás encontrar en tiendas de electrónica, informática e incluso en alguna tienda de Todo a 1€ de los chinos.
  • Un ordenador
  • El programa Audacity, es gratuito, y la librería lame_enc.dll
Los pasos para pasar de cinta a mp3 son:
  1. Descargar e instalar el programa Audacity.
  2. Descargar la libreria lame_enc.dll, libmp3lame-win-3.98.2.zip (enlace del archivo en el sitio web http://lame.buanzo.com.ar/). Descomprime el archivo y guarda el archivo lame_enc.dll en tu ordenador, te recomiendo guardarlo en la carpeta C:\Archivos de programa\Audacity\Plug-Ins de tu ordenador.
  3. Introduce la cinta en el reproductor. Conecta el cable a la salida de auriculares del reproductor y el otro lado, o el conector RCA/minijack, a la entrada de micrófono del ordenador, generalmente el conectro de color rosa.
  4. Abre el programa Audacity. Pon el volumen del micrófono (1) al máximo. Pulsa el botón Grabar (2) (el del círculo rojo).
  5. Arranca el radiocassete o walkman.
  6. Una vez acabe una cara puedes parar la grabación, botón con un cuadro amarillo, y después realizas este proceso con la otra, o, bien, pulsar el botón pausa, botón con dos líneas verticales azules, cambias la cinta, pulsas el botón pausa otra vez y arrancas el radiocassete.
  7. Una vez acabada la grabación podrás cortar, borrar, modificar lo grabado utilzando las distintas opciones que te ofrece el programa Audacity, que son muchas.
  8. Para guardar la grabación en formato mp3, pulsa en el menú Archivo >> Exportar a mp3. Es probable que la primera vez te pregunte donde está el archivo lame_enc.dll, indícale donde lo has guardado.